martes, 24 de enero de 2012
22-09-2012 - Muerte dulce
22/09/2012 - Muerte dulce
Maytena había decidido su final mucho antes de que los agoreros empezaran a dar fechas y vaticinaran las más desoladoras formas de morir que el fin del mundo tenía predestinado para la humanidad. Hoy es un buen día, sentenció. Recogió toda la casa para que estuviese limpia y en orden; vistió sus mejores galas, dio color a sus hermosos labios y un leve sombreado a sus lánguidos párpados que embellecieran sus ojos, ya opacos.
El dolor era insufrible, preparó la inyección letal que le garantizaría una muerte digna. Ató la goma elástica a su antebrazo y dando unos leves golpecitos sobre la vena, para hacerla visible, introdujo suavemente la aguja hipodérmica y, lanzando una última sonrisa, vació todo el contenido en su riego sanguíneo.
La radio interrumpió su sesión musical:
“El equipo de investigadores de la NASA ha verificado los cálculos y en este preciso momento se está produciendo una reacción en cadena, provocando averías en todos los sistemas energéticos y electrónicos de nuestro planeta, debido al impulso magnético que ha provocado la potente erupción solar prevista para el día de hoy: 22 de septiembre de 2012. Nuestro planeta se muere y nosotros con él.”
Pero nada de eso estaba ocurriendo. La explosión solar no ha afectado a la Tierra. Una nueva falsa alarma. Los investigadores y analistas se han equivocado. Pero a Maytena ya nada le importa; muertos su marido y sus queridos hijos por culpa de la Muerte Dulce, y ella misma arrasada por el cáncer de piel, decidió no esperar la llegada del virus y se entregó a la muerte, como su mejor aliada.
(Aportación de MariLuzGH de Diario de un Loco)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hay tantas formas de morir. Esta que presenta MariluzGH, decidiendo el cuando y el cómo solo la entendería en casos extremos, como este, donde la esperanza de sobrevivir es una quimera.
ResponderEliminarUn abrazo.
ibso
Yo coincido con Ibso, pero Maytena me dijo que por favor no la dejara sufrir más... y no pude negarme, ¡sufría tanto!
ResponderEliminarQué bonito se ve aquí en tu blog :)
dos abrazos para ti
Son hipótesis ante lo que nunca esperamos que suceda a nadie. Cada persona es un mundo y es dificil preveer como reaccionaremos ante situaciones tan al límite.
ResponderEliminarMejor no saberlo, jejeje
El relato luce por si solo
Gracias a todos
Ayer no me dejó hacerme seguidora y hoy sí... se ve que me ha reconocido jijijiji
ResponderEliminarun besote ¡guapo!
Hola José, yo ni pienso en una hipótesis, pienso poco en la muerte, quizás porque la tengo asumida junto a la vida. Me gusto como lo cuentas
ResponderEliminarCon ternura
Sor.Cecilia
Si, somos distintos..menos mal..porque sino estariamos en cadena haciendo aveces lo mismo...!!
ResponderEliminarPero cuando estas sola y has sufrido tanto ..quieres abandonerte y seguir a los tuyos..
Buena entrada..aunque me ha dejado un poco maltrecha...
besos
Pues 8 meses me quedan para disfrutar..así que te dejo pocas palabras...y salgo pitando a VIVIRRRRR..un abrazo desde Murcia..seguimos...
ResponderEliminarParece que Maytena ya había empezado a morir cuando perdió a sus seres queridos, estaba más allá del fin del mundo, su mundo ya había terminado.
ResponderEliminarExcelente y emotivo relato. Me gustó mucho.
Un abrazo.