lunes, 8 de octubre de 2012

El principio del final







EL PRINCIPIO DEL FINAL








Siempre imaginé el final como un gran castillo de fuegos artificiales, lleno de luces y de ruidos, y ahora resulta que todo será silencioso, todo se irá apagando como una vela suspirada por un susurro, los científicos le llaman VMH-07 y La Muerte Dulce lo denomina la gente, no hay vacunas ni remedios que inmunice de tal mal. El ser humano crea y destruye, jugó a ser “El Creador”, la omnipresencia en el planeta, todopoderoso…
El tiempo se agota como se apuran las esperanzas, el pueblo se resigna, ya no hay rezos ni oraciones, las mezquitas, las sinagogas, las iglesias, los templos… están vacíos, el silencio y el mutismo en ellos se puede escuchar y acariciar.
Ya no suenan las balas ni las bombas, ya no hay luchas, ni guerras… la paz reina en la tierra. Solo quedaran los ríos, las montañas, los valles, los mares…, la naturaleza salvaje después de siglos de exterminio vence, el hombre pierde y desaparece, se extinguen, ya solo serán como los dinosaurios, fósiles de un mundo perdido.
La Muerte Dulce extiende su mando, no hay rincón por muy escondido que no visite, solo será cuestión de tiempo… el mundo es una catacumba y pronto una necrópolis.   

Aportación de Mamé Valdés del blog Tomara que tu viera 

9 comentarios:

  1. Este es un proyecto de ficción Mamé, pero desgraciadamente el mundo corre en esa dirección. La deshumanización, la ambición desmedida y las injusticias nos están llevando a que nosotros mismos nos estemos cavando un final anticipado y terrible.
    El asunto del fin del mundo profetizado por los Mayas no deja de ser un asunto de ficción o de creencia más o menos pagana y sobredimensionada, pero los gobernantes del mundo, la ONU, deberían de tomar otro rumbo para evitar que remotamente pueda ser una realidad.

    Gracias Mamé, magnífico texto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Interesante, suena como a despedida, de lo mal que lo hemos hecho, de como hemos lapidado todo lo bueno que se nos ha dado, de los comportamientos viles, de una raza sobre otra, de las intransigencias de las religiones, de como el poder económico de unos asfixia y empobrece a otros, parecia que nos lo teníamos merecedido, un castigo para la humanidad, ¿divino? no lo creo, quizás periódico, quien sabe si dentro de varios miles de años la raza humana volveria a prevalecer y volveria a caer víctima de sus mismos errores...
    el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra..

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Tremenda imagen sobre el final de la raza humana. La que ellos mismos provocaron, (o estamos provocando), es una ficción, pero no dejo de pensar en que está más cerca de la realidad de lo que creemos.
    Muy buen aporte, un texto que deja pensando, y mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo también pensaba en el fin del mundo como una explosión de luz y de color (como la canción..) y ruido, mucho ruido y gente corriendo sin saber de qué ni hacia donde pero corriendo; este final tan silencioso es mucho más agobiante si cabe.
    Un relato directo y muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar

  5. a mi me has gustado, la forma de desaparecer en silencio,sin fuegos artificiales ni explosiones, Dejando la naturaleza viva y regenerada.
    Lo has descrito muy bien para mi gusto.
    Aunque ya se sabe para gustos hay colores.
    UN saludo cordial.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que cuando algo se acaba, me lo imagino en silencio, desvanecíendose poco a poco, sin ruido...

    Me gustó el texto

    besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado, Mamé, es facil de imaginar como lo describes...
    la naturaleza que tanto maltratamos, se quedará sola a sus anchas para recuperarse del suplicio de nuestra presencia.

    Te mando mis saludos.

    Anna J.R.

    ResponderEliminar
  8. Un texto muy fuerte, contundente, con rabia, con verdad, con tristeza, con impotencia, en tan pocas palabras. Excelente, Mamé! Te salió del alma de tu conciencia...
    Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno!! Conciso pero contundente!! Desolador!!
    un abraxo!

    ResponderEliminar

Puedes hacer tu comentario libremente pero con respeto. También puedes colocar tu relato aquí o enviarlo a la dirección de correo garciatorrijos@gmail.com. Sea como sea, se bienvenido.