martes, 24 de enero de 2012

Finales de Diciembre de 2012, Estación Espacial Internacional




Epílogo


Finales de Diciembre de 2012, Estación Espacial Internacional
 


-Es irónico saber que moriremos en el cielo- se escucho decir a la teniente Atziri mientras observaba otro fugaz amanecer por la escotilla del módulo de descanso.

-No admito tu derrotismo- le reprochó con dulzura el coronel Itzel mientras acariciaba su espalda desnuda – Aún tenemos víveres para un año, dos si lo racionamos bien. Balam ha recopilado todos los datos que ha podido del virus mientras hubieron supervivientes en la base y ahora trabaja en un antídoto para la “Muerte Dulce”. Y el ingeniero Canek se estruja la cabeza ideando la forma de descender con este montón de chatarra espacial. Tenemos que tener fe en que lo lograremos, seguramente somos los últimos especimenes de la raza humana.

Itzel se sintió agradecido de abrazarla desde atrás y que ella no pudiera mirarle a los ojos, le conocía demasiado bien y sabría que le estaba mintiendo.

Atziri había cerrado los ojos, no quería ver más aquel planeta azul que no volvería a ser su hogar. En silencio, intentando que él no lo notara, empezó a llorar. 

FIN

Nota: Los nombres de los personajes del Epílogo corresponden a nombres Maya auténticos.

1 comentario:

  1. Ibso, me ha gustado tu aportación a esta iniciativa de Jose Vte. Lo de los nombres mayas ha sido toda una investigación, no tenía ni idea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Puedes hacer tu comentario libremente pero con respeto. También puedes colocar tu relato aquí o enviarlo a la dirección de correo garciatorrijos@gmail.com. Sea como sea, se bienvenido.