martes, 24 de enero de 2012

22-09-2012 - Muerte dulce




22/09/2012 - Muerte dulce





Maytena había decidido su final mucho antes de que los agoreros empezaran a dar fechas y vaticinaran las más desoladoras formas de morir que el fin del mundo tenía predestinado para la humanidad. Hoy es un buen día, sentenció. Recogió toda la casa para que estuviese limpia y en orden; vistió sus mejores galas,  dio color a sus hermosos labios y un leve sombreado a sus lánguidos párpados que embellecieran sus  ojos,  ya opacos.
El dolor era insufrible, preparó la inyección letal que le garantizaría una muerte digna. Ató la goma elástica a su antebrazo y dando unos leves golpecitos sobre la vena,  para  hacerla visible, introdujo suavemente  la aguja hipodérmica y,  lanzando una última sonrisa, vació todo el contenido en su riego sanguíneo.
La radio interrumpió su sesión musical:

“El equipo de investigadores de la NASA ha verificado los cálculos y en este preciso momento se está produciendo una reacción en cadena, provocando averías en todos los sistemas energéticos y electrónicos de nuestro planeta, debido al impulso magnético que ha provocado la potente erupción solar prevista para el día de hoy: 22 de septiembre de 2012. Nuestro planeta se muere y nosotros con él.”


Pero nada de eso estaba ocurriendo. La explosión solar no ha afectado a la Tierra. Una nueva falsa alarma. Los investigadores y analistas se han equivocado. Pero a Maytena ya nada le importa; muertos su marido y sus queridos hijos por culpa de la Muerte Dulce, y ella misma arrasada por el cáncer de piel,  decidió no esperar la llegada del virus y se entregó a la muerte, como su mejor aliada.

(Aportación de MariLuzGH de Diario de un Loco)

8 comentarios:

  1. Hay tantas formas de morir. Esta que presenta MariluzGH, decidiendo el cuando y el cómo solo la entendería en casos extremos, como este, donde la esperanza de sobrevivir es una quimera.
    Un abrazo.
    ibso

    ResponderEliminar
  2. Yo coincido con Ibso, pero Maytena me dijo que por favor no la dejara sufrir más... y no pude negarme, ¡sufría tanto!

    Qué bonito se ve aquí en tu blog :)

    dos abrazos para ti

    ResponderEliminar
  3. Son hipótesis ante lo que nunca esperamos que suceda a nadie. Cada persona es un mundo y es dificil preveer como reaccionaremos ante situaciones tan al límite.
    Mejor no saberlo, jejeje

    El relato luce por si solo

    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  4. Ayer no me dejó hacerme seguidora y hoy sí... se ve que me ha reconocido jijijiji

    un besote ¡guapo!

    ResponderEliminar
  5. Hola José, yo ni pienso en una hipótesis, pienso poco en la muerte, quizás porque la tengo asumida junto a la vida. Me gusto como lo cuentas
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Si, somos distintos..menos mal..porque sino estariamos en cadena haciendo aveces lo mismo...!!
    Pero cuando estas sola y has sufrido tanto ..quieres abandonerte y seguir a los tuyos..
    Buena entrada..aunque me ha dejado un poco maltrecha...
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues 8 meses me quedan para disfrutar..así que te dejo pocas palabras...y salgo pitando a VIVIRRRRR..un abrazo desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  8. Parece que Maytena ya había empezado a morir cuando perdió a sus seres queridos, estaba más allá del fin del mundo, su mundo ya había terminado.
    Excelente y emotivo relato. Me gustó mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Puedes hacer tu comentario libremente pero con respeto. También puedes colocar tu relato aquí o enviarlo a la dirección de correo garciatorrijos@gmail.com. Sea como sea, se bienvenido.