domingo, 22 de enero de 2012

Presentación

 



Presentación






Crónicas de la Muerte Dulce es un proyecto sin ningún tipo de pretensión. Es unicamente un divertimento narrativo aprovechando la circunstancia del fin del mundo profetizado por los Mayas. Dejando claro que personalmente no creo, ni de lejos, en este tipo de profecías, pero como posible generador de historias me parece fascinante. Otra cosa son la serie de cambios sociales que parecen vislumbrarse.

El proyecto está abierto a cualquiera que desee colaborar con algun relato. Los únicos requisitos son que, siguiendo el leit motiv de la historia, éstas contengan una fecha dentro del título entre el 14/08/2012 y el 21/12/2012, para ubicarlas. También estaría bien, aunque no es imprescindible que contengan las palabras “Muerte Dulce”, más que nada por englobarla dentro del entorno de la historia. De ahí el título “Crónicas de la Muerte Dulce”. No hay límite de colaboraciones.

Todos los relatos que queráis enviar lo podéis hacer a través de los comentarios de cualquiera de las entradas de los dos blogs o a mi correo garciatorrijos@gmail.com
Cada vez que reciba uno lo pondré en una entrada nueva en el blog yaquedigo.blogspot.com, y a su vez lo iré incorporando aquí, al relato final, por la fecha del suceso dentro de la historia obviamente.
Podéis colaborar con un relato, un microrelato, un poema, etc. y de la temática o género que se desee, pero siempre dentro del entorno generado por la historia. El final si que ya está cerrado, o sea que no se admitirán continuaciones al final ya escrito
Si queréis acompañarlo con una imagen vuestra la colgaré tal cual, si no intentaré buscarle una apropiada. Ni que decir tiene que vuestro relato se puede colocar previamente o a la vez en vuestros propios blogs.

En principio la idea es mantenerlo abierto todo el año, aunque logicamente eso depende de que haya o no participación. Yo iré colocando alguno de vez en cuando.  Cuando se de por concluido el proyecto prepararé un pdf y un e-book con un programa de maquetación que distribuiré a todo el que lo desee y, si puede ser, colocarlo en descarga gratuita en librerías virtuales. 
Importante, aunque yo tengo registrado el relato inicial en Safe Creative, de ahí el logo del final del relato, cada historia aportada pertenece a su propio creador.
Si os interesa la propuesta y queréis participar en las Crónicas de la Muerte Dulce estais todos invitados.


¡¡¡Bienvenidos al fin del mundo!!!


Por consejo de Ebude, amigo bloguero y que dirige una librería virtual, y ante la posibilidad de generar un ebook de descarga gratuita en librerías virtuales, doy el siguiente aviso:
"los derechos de cada relato pertenecen a sus autores, pero estos los ceden desinteresadamente para la posible confección de un ebook que se pondrá en descarga directa en diversas librerías virtuales. El simple hecho de enviar un relato para colaborar en este proyecto supone la aceptación de estas condiciones y la cesión de los derechos para la edición del citado ebook".
Gracias 

11 comentarios:

  1. ¡ya soy seguidora!, Jose Vte, con todos mis blogs.
    Deseo que recibas muchos relatos y tengas mucha participación...
    Eres una maquina diseñando webs.Lo que no entiendo demasiado es la fecha de entrega ¿desde agosto? hasta diciembre....¿porqué desde agosto,si ya te estan enviando relatos?.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anna, ni que decir que muchas gracias por el primer comentario que además es tuyo.
    Lo de las fechas no tiene nada que ver con fechas de entrega. Es que según está planteado el relato, el virus que genera la hecatombe nace o se propaga el 14 de agosto de 2012, y el 21 de diciembre de 2012 culmina el apocalipsis según la profecía naya. De ahí que sea conveniente que cada historia tenga en el título un día entre estas fechas, para situarlo y para que esté diseñado como un diario o crónica.

    Cualquiera que tenga dudas no me importa aclararlas.

    Gracias Anna y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Acabo de enviarte mi participación...¡qué divertidoooooooo!
    Un beso.
    Soy paratilibre del blog Libre.

    ResponderEliminar
  4. Aplaudo la iniciativa y espero que haya muchos participantes. Yo no soy escritor pero soy el mejor lector, que de esos quedan pocos y, además, comento y valoro y puntúo y si son buenos los comparto.
    Gracias, Jose Vicente por la iniciativa. Es muy buena. La comparto para que se presenten cuantos más mejor.

    ResponderEliminar
  5. Intentaré participar. Me gustaría mucho. Gracias por la iniciativa. Ya me he hecho seguidora, así, aunque no escriba, podré ir leyendo los relatos que cuelgues.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy, pero que muy interesante.¡¡ Esto es caldo de cultivo para la inspiración!!. Muy divertido si señor. Cuenta con mi relato en un par de días. Será para mi un honor y un privilegio poder participar en tan bienaventurado proyecto.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. La idea me parece genial, divertida y muy original, me encantaría participar, pero mi neurona es revelde y funciona solo cuando quiere, si sale algo de los deditos te lo mandaré, voy a leer ahora relatitos a ver como va el invento, miles de besossssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Bueno... ya estoy aquí, ya soy seguidora, ya mande mi relato ¿¿que de cosas en un rato eh ??
    Me encanta la iniciativa y es una muy buena oportunidad para poder publicar nuestras pequeñas obras .
    Muchas gracias por esta oportunidad que nos brindas.
    ¡Que nervios !

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. José aquí te dejo mi aporte: http://palabrasdesindel.blogspot.com.ar/
    Espero que te guste y te agradezco mucho esta oportunidad.
    Te lo envié por mail también.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Puedes hacer tu comentario libremente pero con respeto. También puedes colocar tu relato aquí o enviarlo a la dirección de correo garciatorrijos@gmail.com. Sea como sea, se bienvenido.