domingo, 5 de febrero de 2012

17/09/2012 - Inmortalidad perdida





17/09/2012 - Inmortalidad perdida



 



CAPITULO I

Llevaba años trabajando en aquel yacimiento del casco antiguo de Barcelona y nunca imaginó que aquellos restos materiales fosilizados,  de vida humana ya desaparecida,  la hubieran llevado a aquel resultado tan sorprendente;  sus estudios estaban en la última fase de investigación, aquellos fósiles de alto valor paleontológico, clasificados para su comercialización, demostraron tener los resultados más eficaces jamás conocidos  en los laboratorios de biología. Un rotundo éxito científico y tecnológico.

Descubrió el secreto de la vida en aquella minúscula molécula, aquello que tantos científicos estudiosos  habían soñado encontrar. Siempre el ser humano ha querido sobrevivir, frenar el envejecimiento, llegar a la longevidad en plenas facultades y Anne Jhorben Reicarth, encontró el camino llegando a las comprobadas y  certeras conclusiones, que  basadas en el método científico, conferían a su descubrimiento la propiedad de único.

Había procesado en el laboratorio aquel "nummulites" de la Era Cenozoica,  del que estrajo la molécula AJR59 que daba vida a aquel gusano  microscópico, el llamado "Mureropodia apae", encontrado en la roca caliza;  el cultivo llevaba meses y ese preparado,  catalizado con Acetato de plomo y  neutralizado con glicerol,  que confería al elixir un sabor dulzón agradable estaba preparado y no daba lugar a dudas, que la reacción en cadena de la polimerasa, evidenciaba,  que  con un índice de fallo del 99'99% los resultados eran excelentes:  ¡el hombre sería inmortal!.

Había donado todos sus conocimientos al servicio de la humanidad, no sin antes solucionar la idea de la inmortalidad. Conociendo la condición humana de ambición y codicia, reguló minuciosamente la distribución del elixir  para que llegara a todos los continentes, sin que mediaran (como es habitual) los intereses de los más poderosos,  y  ultimó las bases de la creación de la altruista fundación  ONNC (Organización de Nuevas normas de Convivencia) a través de la cual los seres humanos que ingerían el elixir, además de inmortales se tornarían absolutamente respetuosos con sus semejantes y con el planeta tierra.

CAPITULO FINAL

Descansaba tras una larga jornada de trabajo cuando en su computadora por video-conferencia saltó la alarma;  al parecer las previsiones de las profecías de los Mayas se estaban cumpliendo, el caos y la destrucción al otro lado del Atlántico había empezado a acontecer.
El  equipo de su amigo, el más prestigioso científico estadounidense Jhosep Vincent, intimo colaborador de la doctora del Nobel Carol Greider con quien había estado trabajando intensamente en los últimos tiempos,  no podía impedir  la activación del  virus VMH-07,  causante de la "muerte dulce" y su propagación incontrolada y letal ya era una desoladora realidad.

Anne, y sin tiempo que perder, se disponía a poner en marcha todos los mecanismos de distribución del elixir Revital©AJR porque no dudaba que era la única esperanza ante los fatales acontecimientos que se avecinaban;  intentó ponerse en contacto con su laboratorio, pero no respondía nadie al teléfono, decidió acercarse sin tiempo que perder;  apresuradamente bajó las escaleras de su dormitorio cuando le sobrevino una somnolencia súbita,  al llegar al salón encontró a su marido postrado en el sillón, con una extremada palidez,  se sentó su lado,  le cogió de la mano, él sonrió cerrando los ojos,  es entonces cuando tuvo la certeza de que el virus de "la Muerte dulce" les había infectado... y Anne, sin fuerza para evitarlo, comprendió que era el final.

9 comentarios:

  1. ¡ejejejeje!...Hola Jhosep Vincent, tan solo un poquito de humor en este encadenado de historias sobre la muerte dulce.
    Observaremos que el elixir nos hace falta a muchos, para aprender, empezando por mi, a convivir con nuestras peculiaridades y diferencias.
    Me alegro de la acogida que vas teniendo con los relatos que te van enviando y me reitero en decirte que es una buena idea y estoy agradecida por poder participar y por su publicación en este blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anna, tu relato tiene un suave humor no exento de suspense, pero lo de personalizar los personajes no cabe duda de que es todo un acierto y un detalle, jejeje.

    Creo que las crónicas empiezan a ser interesantes leerlas desde el principio siguiendo el orden cronológico. Da una óptica curiosa sobre las diferentes maneras de afrontar una situación límite por parte de los personajes y sobre todo la manera de tratarlo por parte de cada autor.

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El señor escritor, Robin Cook, se os rifaría la idea. Bravo a ambos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!! A mi también me ha gustado mucho la idea de formalizar los anonimatos... jejeje. Bonito relato, muy buen vocabulario, de verdad y muy bien ligado... vaya, este proyecto está causando más efecto que la muerte dulce! Besos, parece que he solucionado la avería, veremos...

    ResponderEliminar
  5. Vaya, que ironía no? El ser humano ante dos puertas: la vida eterna y la extinción. Interesante. Justo cuando consiguen la formula tan buscada por alquimistas de todos los tiempos, llega la profecía maya y les dice alos hombre "Eh!, que primero voy yo! jajajjaj

    Me ha gustado el relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El relato me encanto, tiene su pizca de humor y tragedia. Los personajes muy bien desarrollados y la descripción del hallazgo de la molecula AJR59 sensacional. Pero "el hombre propone y Dios dispone".
    Felicidades a ambos

    ResponderEliminar
  7. Genial Anna, como siempre. Me estoy animando a colaborar Vicente, me parece una iniciativa muy buena.

    ResponderEliminar
  8. Mª Paz, ya sabes que serás bienvenida si deseas colaborar, así como todo aquel que quiera hacerlo.
    Creo que tenéis razón, se está poniendo muy interesante el proyecto de las crónicas gracias a los relatos que se aportan.

    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  9. Tiene razón, José Vicente, acerca de la lectura desde el prólogo en adelante y no hacia atrás, como estoy haciendo yo y me he fijado que otro comentarista, Ricardo Corazón de León, ya lo ha hecho así.
    De modo que me uno a él y empiezo desde el principio como debe ser.
    Ah! ya que estoy en este alabo la ironía tan refinada de la autora del relato.

    ResponderEliminar

Puedes hacer tu comentario libremente pero con respeto. También puedes colocar tu relato aquí o enviarlo a la dirección de correo garciatorrijos@gmail.com. Sea como sea, se bienvenido.