miércoles, 25 de julio de 2012

18/09/2012 - Feliz cumpleaños


  

       18/09/2012 - Feliz cumpleaños





 
Hoy cumplo cuarenta y tengo la certeza de que es mi último cumpleaños.

No puedo decir que me siento feliz porque no sería cierto pero sí he decidido celebrarlo. Daré una fiesta en  mi casa esta noche, nada multitudinario ni ostentoso aunque bien pudiera haberlo hecho, de poco me van a servir ya los ahorros que tengo en el banco o el plan de pensiones.

Estaremos en familia: mi marido, mis hijos, nos acompañarán mis padres, vendrán también mis hermanos con sus parejas, mi sobrina… pobrecilla, apenas hace unos meses que empezó a vivir… y algunos amigos, los más cercanos; otros ya no viven para poder acompañarme hoy, el maldito virus VMH-07 los infectó y acabó con sus vidas dejándonos una amarga sensación de impotencia, se fueron sin que pudiéramos hacer nada por evitarlo.

Ha sido una cena muy agradable, tranquila y divertida, sin tensiones familiares ni malos rollos.

La noche transcurrió rememorando anécdotas de cuando éramos pequeños y recordando buenos momentos; nos hemos reído, nos hemos abrazado y, por unas horas, he conseguido que olvidaran que nuestros días estaban contados.

Saqué la tarta de la nevera, de selva negra, mi favorita y unas botellas de cava.
Brindamos por el pasado, no tenía sentido hacerlo por el futuro.

A la mañana siguiente hallaron nuestros cadáveres. Después de todo tuvimos una muerte dulce, puse el veneno en la tarta,  nadie lo notó; lo más duro fue darle ese biberón letal a la niña, se me saltaban las lágrimas mientras lo hacía, solo yo sabía que  era el último que tomaba.
Decidí por todos, es cierto, pero no me arrepiento; yo ya estaba infectada,  el contagio era inevitable.

En nuestro último aliento permanecimos juntos y fuimos felices..
 

14 comentarios:

  1. Excelente Tere, de una manera muy suave para un relato tan corto nos llevas hasta un final sobrecogedor que no deja indiferente.
    Sin duda es el tipo de relato que puede llevar a crear polemica, pero que se me antoja indispensable en un proyecto como éste de la muerte dulce, donde los personajes se ven de frente con situaciones extremas y donde se toman decisiones que pueden parecer incomprensibles en circunstancias normales.

    Muy valiente y magnífico relato. Muchas gracias Tere.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti José Vte. ha sido un placer colaborar en tan interesante y motivador proyecto.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Personalmente nunca haria algo, sin la consideración y autorización de las personas que son conscientes de sus vidas y de sus hechos...La tarta la hubiera ofrecido como salvación dulce de una muerte posterior segura y menos agradable, pero siempre dejando decidir a todos los amigos y familiares de que... ya no teníamos remedio.
    Un abrazo y sé que era un dificil tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí lo de: "Decidí por todos...pero no me arrepiento"
      Se trata de una decisión comprometida, dura y muy difícil,pero las situaciones difíciles llevan a decisiones difíciles y a reacciones que nunca hubiéramos tan siquiera valorado en otras circunstancias.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Teresa:
    Menos mal que sólo es un relato.
    Por cierto muy bueno.
    Enhorabuena.
    Encantada de conocerte a través del amigo José Vte.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montserrat.
      Tienes razón, menos mal que solo es ficción. Me alegro de que te guste y de haberte conocido en estas estupendísimas crónicas.
      Besos.
      Tere

      Eliminar
  4. La confesión de quien en un arrebato psicótico ante lo inevitable suyo decide arrastrar a todos los que le rodeaban, sin su consentimiento. Mmm... no me agrada el desarrollo de este relato, con mucho respeto y con toda humildad, te comento mi punto de vista, Teresa. Si ya estaban todos infectados, porqué no mejor crear unos momentos maravillosos, los mejores que hayan vivido, que les dejara a cada uno el buen sabor de que valió la pena vivir, a partir de ese postre y ese vino. Yo creo que podrías trabajarlo más ¿no?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara:
      Muchas gracias por leer el relato y dejar tu comentario. Acepto, por supuesto, con total humildad también tu punto de vista, pero tenemos que tener en cuenta que se trata de un relato de ciencia ficción en el que yo he querido reflejar esa durísima y polémica decisión. Por lo tanto considero que el relato está "trabajado" ya que transmite claramente lo que yo deseaba transmitir.
      Gracias por tu opinión.
      Besos.

      Eliminar
  5. Me gusto mucho el relato. Ese tipo de decisiones siempre traen polemica, pero realmente uno no sabe si era mejor ponerle veneno a la tarta que sufrir las consecuencias del contagio. Talvez los sintomas iban a sers muy doloros; prefiero darle el beneficio de la duda a la protagonista.

    un abraxo a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilyn:
      Efectivamente es un decisión y un tema polémico, la protagonista actúa intentando evitar el sufrimiento de sus seres queridos pero nunca sabremos qué hubiera sido mejor.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  6. Qué relato duro, quién puede saber lo que sería capaz de hacer en un momento así, yo creo que no se puede juzgar a nadie por nada.
    Me gustó mucho, aunque me sacó un sin fin de emociones distintas a medida que iba leyéndolo.
    Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sindel!!
      Es un relato muy duro, pero creo que en una situación tan extrema sí que habría quién se púdiera plantear tomar una decisión así.
      totalmente de acuerdo en que no somos quién para juzgar a nadie.
      En cualquier caso, es un relato que no deja indiferente y creo que eso es bueno.
      Muchas gracias por leerlo y dejar tu comentario.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  7. Bueno voy a ver si despues de tanto tiempo sin escribir soy capaz de hilvanar algo legible, pensaba que el tema de la muerte dulce era eso dulce, un pequeño dolor en el pecho y adios muy buenas que no es una manera mala de morirse, como todos lo suponeis, que aqui no se va a quedar ni estos que se empeñan en que nos muramos antes con tantos recortes. A ellos si les pondria veneno en la tarta y que se retorcieran lo indecible antes de espicharla... Creo que me he salido un poco del tema.. Lo que le veo positivo a este relato es que la familia que vive unida ¿porque no ha de morirse unida tambien?

    te deseo que pases unas vacaciones de lo mejor,,,

    ResponderEliminar
  8. Hola Julián.
    Bueno, pues para estar desentrenado te ha quedado bastante bien el comentario jajaja Me sumo al asesinato recortador, pero sin tarta, buscaría otros medios más "cortantes".
    Ya en serio, bueno también era en serio lo anterior, es cierto lo de la muerte dulce, y sí que se trata un poco de eso, celebrar una "ceremonia" de despedida y morir juntos para evitar el dolor y el sufrimiento de las pérdidas.
    Muchas gracias por tu comentario.

    Un beso

    ResponderEliminar

Puedes hacer tu comentario libremente pero con respeto. También puedes colocar tu relato aquí o enviarlo a la dirección de correo garciatorrijos@gmail.com. Sea como sea, se bienvenido.