martes, 7 de febrero de 2012

01/10/2012 - OH MANI PADME HUM





01/10/2012 - OH MANI PADME HUM






No encuentro la manera de explicar lo que sucedió aquel 1 de octubre de 2012. Despavoridos corrimos sin parar durante horas. ¿De que escapamos?  ¡Escapamos del caos!  Nuestro ego y nuestra vanidad alimentada por un consumo enfermizo hicieron que cada vez más no desligáramos de la humildad y la compasión por nuestra raza y nuestro  mundo. ¿Dónde íbamos? No estábamos seguros, pero según una antigua leyenda detrás de aquellas montañas vivía un sabio Maestro quien conocía el secreto para alcanzar la felicidad.

El camino se hizo interminable, las montañas era tan altas que se confundían con el firmamento. Finalmente avanzamos por un empedrado de grandes árboles y ahí estaba nuestro guía esperándonos.  Una pequeña linterna ardía ante él, las aves revoloteando, la tapaban a ratos.  Sus pupilas llameantes nos envolvieron, y sus cabellos canos y largos se enredaron con los nuestros en un fraternal y caluroso abrazo de bienvenida.

-Soy Nenúfar.  Bienvenidos, ésta es su casa- dijo el anciano. Les he preparado una riquísima cena y  luego han de dormir. El día comienza temprano aquí.-

La casita era humilde, sus paredes de madera estaban pintadas de azul y rosado. Los muebles eran rústicos pero artísticamente diseñados.  Nos llamó la atención un bouquet de lotos morados recién cortados que se encontraban en una mesita de nuestra habitación. Tal era la fragancia que expedían que nuestras cabezas cayeron profundamente dormidas hasta el día siguiente.

Era de madrugada cuando Nenúfar nos despertó.  El canto de un gallo vibró en el aire y a seguidas otros respondieron.  Mientras caminábamos por el valle sentíamos como el rocío nos humedecía los pies descalzos.  El anciano, nos había advertido de no pisar las flores que aun dormían esperando a que el hada Aurora con su varita de virtud las despertara.  Al rato vimos como un destello de luz caía sobre el césped y las alondras se levantaban gorjeando de entre las flores.  Las abejas atareadas e infatigables aprovecharon para libar el zumo de las flores recién abiertas.  A un extremo de la rama de un árbol un pájaro dormía con la cabeza debajo del ala, y unos petirrojos apretujados uno contra los otros ensayaban una melodía matinal. El horizonte se iluminaba, y en la blancura del alba, divisamos rebaños de ovejas que eran llevadas a beber a un arroyo que serpenteaba campos abajo.  Al otro extremo se encontraba un  lago imponente invadido por lo que a distancia parecían manchas verdes y blancas.
-Aquel lago es vuestro destino- dijo el buen hombre, acariciando su barba.
Durante el largo trayecto íbamos en silencio como si estuviéramos bajo un hechizo. Cuando llegamos Nenúfar nos impuso las manos sobre la cabeza. Sentimos una energía subiéndonos desde debajo de los pies por todo el cuerpo, hasta por encima de la cabeza y luego bajando por los brazos hasta las manos.
Las manchas que desde el tope de la montaña habíamos visto eran blancas y fragantes flores de loto. En la orilla del lago un pavo real de pechuga azul añil gritó desplegando su cola de discos dorados mientras el buen hombre nos decía:
 Zambúllanse, no teman, dentro de estas benditas agua vive el Maestro, él los espera.
En las profundidades del lago, a más profundidad  cánticos celestiales, himnos alados, música del cielo, se engarzaban  como una tromba de luz y sonido. Una flor de loto inmensa, color blanco, cuyos pétalos se movían al vaivén de las aguas se abría y cerraba invitándonos a entrar.  Impulsados por una corriente de energía entramos y en el centro de la flor sentado en un trono estaba el Maestro.  Vestía de color púrpura y una capa bordada en pétalos multicolor.  En su pelo cano descansaba una corona de hojas de loto.  Sus ojos verde jade resplandecían como esmeraldas; su piel era de nácar.
-OM MANI PADME HUM-(Mantra: Se aclama a la Joya en el loto)  Su voz retumbaba como un eco; pero era tierna y dulce. Atentos escuchamos como las flores de loto nos daban el secreto de los grandes maestros.

Alzad vuestros corazones del fango
con tallo fuerte hacia la luz
sean como nosotros
pétalos delicados, fragantes y sencillos.

Manténganse sujetos a sus centros, a sus corolas.
Que las gotas de rocío que les acaricia cada mañana
sea luz y albergue para aquellas abejas
y mariposas que quieran libar
el néctar de sus flores.

Cuando salimos de aquellas aguas nos miramos los unos a  los otros, nos sobrecogía una inmensa felicidad. Éramos distintos habíamos dado un salto cuántico hacia una consciencia mas humana y verdadera. Una nueva leyenda se había escrito el 1 de octubre de 2012.

12 comentarios:

  1. Un viaje único hacia la purificación y hacia la felicidad, destino que todos tenemos en común.
    He leido lo que representan estas cifras en sascrito(no tenía ni idea), y:
    om, meditación/ purifica el orgullo
    Ma, paciencia/purifica la envidia
    Ni,  disciplina/purifica la pasion y el deseo
    Pad, sabiduría/purifica la estupidez y prejuicio
    Me,  generosidad/purifica la pobreza y el deseo de poder
    Hum, diligencia/purifica la agresión y el odio.
    Me ha parecido interesante.
    Un saludo a Marylin Recio y a ti Jose Vte

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita historia, encantadora. De todas formas en algunos sitios de estas montañas podemos vivir sensaciones paradisíacas, otra cosa es vivirlas en nuestra profundidad. Creo que la humanidad va hacia ello, el que no, se perderá por el camino, es la única salvación de la humanidad, conservar nuestro espíritu y nuestra esencia. Lo podemos conseguir, hay que luchar por ello. Muy bonito. Me enseñaron una palabra: NAMASTÉ (Mi alma te reconoce) Besos,

    ResponderEliminar
  4. Permiteme felicitarte por tu relato. Precioso y eslcarecedor. Los paisajes que describias se abrian en mi mente como si mirase atraves de una entana.

    Esta creo que es otra teoria sobre el 2012, que la humanidad trasciende ala cuarta dimension. Pero como queda muy sutilmente, apenas se aprecia esto.

    Gracias por tu relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Interesante relato.
    Felicidades al autor

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. En este caso, felicidades a su autora.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a José que me ha permitido colaborar en este espacio y a ustedes mis amigos por tan hermosos comentarios.
    Una excelente iniciativa con un tema muy en boga que en algun momento de nuestras vidas nos ha inquietado.

    Un fuerge abraXo

    ResponderEliminar
  8. Un relato muy interesante, me gustó mucho.
    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Aquí llegué por casualidad y aquí me quedo con tu permiso.Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Bonito y enhorabuena por esa imaginación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Precioso relato, es mágico y los paisajes que describes , me trasladaron alli . Gracias y enhorabuena .

    ResponderEliminar
  12. Es un relato muy original y tremendamente espiritual, lo que dignifica la vulgaridad de lo que tiene que suceder, la "Muerte Dulce".
    Con breves frases logras ubicarnos en la representación de tus personajes, ver lo que ellos ven y sentir lo que ellos sienten. Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Puedes hacer tu comentario libremente pero con respeto. También puedes colocar tu relato aquí o enviarlo a la dirección de correo garciatorrijos@gmail.com. Sea como sea, se bienvenido.